Pan casero
Receta:
Ingredientes:
- Harina de trigo común..........500g
- Agua templada..........350ml
- Levadura..........15g
- Sal..........10g
- Azucar..........10g
- Aceite de oliva virgen extra..........45ml
Cómo hacer pan casero fácil y rápido:
- 1- Introducimos el agua templada en un recipiente amplio y hondo y añadimos la levadura fresca, desmenuzada, y el azúcar.
- 2- Removemos hasta que el azúcar y la levadura se integren por completo.
- 3- Añadimos la mitad de la harina y todo el aceite.
-
- 4- Removemos bien, procurando aplastar los grumos que se formen, y dejamos reposar durante 20 minutos a temperatura ambiente, cubriendo el recipiente con un trapo limpio. La masa crecerá ligeramente y se llenará de burbujas.
- 5- Transcurrido el tiempo de reposo incorporamos el resto de la harina, la sal y removemos hasta que no podamos más, porque se volverá muy espesa.
- 6- Espolvoreamos la superficie de trabajo con harina y volcamos la masa sobre ella. Nos engrasamos las manos con aceite y amasamos durante un par de minutos.
- 7- Formamos una bola con la masa y la colocamos sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal untado con un poco de aceite.
- 8- Hacemos dos cortes en la superficie con un cuchillo afilado y, si queremos dar un aire rústico al pan, lo espolvoreamos con harina.
- 9- Embadurnamos con aceite el interior de un recipiente amplio y hondo apto para horno y cubrimos con él la masa.
- 10- Cocemos en el horno, precalentado a 200 ºC con calor arriba y abajo, durante 45 minutos. Destapamos y dejamos enfriar sobre una rejilla antes de consumir.
Volver